cuales son
Unidades de capacidad
Unidades de almacenamiento
El almacenamiento es necesario no solo para guardar archivos, sino también para ejecutar tareas y aplicaciones. Cualquier archivo que crees o guardes en la computadora se guarda en el dispositivo de almacenamiento, al igual que cualquier aplicación que utilices, así como el sistema operativo en el que se ejecuta la computadora.
La memoria de acceso aleatorio, o RAM, es el almacenamiento principal de una computadora.
La memoria RAM hace posible que una computadora acceda a los datos en un orden aleatorio y, por lo tanto, lee y escribe mucho más rápido que el almacenamiento secundario de una computadora.
Almacenamiento secundario: unidades de disco duro (HDD) y discos de estado sólido (SSD)
Además de la memoria RAM, cada computadora tiene también otra unidad de almacenamiento que se utiliza para guardar información a largo plazo, y esto se conoce como almacenamiento secundario. Cualquier archivo que crees o descargues se guarda en el almacenamiento secundario de la computadora. Existen dos tipos de dispositivos de almacenamiento que se utilizan como almacenamiento secundario en las computadoras: HDD y SSD. Mientras que las HDD son las más tradicionales de los dos, los SSD superan rápidamente a las HDD como tecnología preferida para el almacenamiento secundario.
Unidades de discos duros (HDD)
La unidad de disco duro (HDD) es el disco duro original. Son dispositivos de almacenamiento magnéticos que se han utilizado desde la década de los cincuenta, aunque han evolucionado enormemente en el transcurso del tiempo.
Un disco duro está compuesto de una pila de discos metálicos giratorios conocidos como platos. Cada disco giratorio tiene millones de diminutos fragmentos que se pueden magnetizar para representar bits (1s y 0s en código binario). Un brazo actuador con un cabezal de lectura y escritura escanea los platos giratorios y magnetiza los fragmentos para escribir información digital en la HDD o detecta las cargas magnéticas para leer la información de esta.
Además del almacenamiento de computadoras portátiles y PC, las HDD se utilizan para grabadoras y servidores de TV y satélite.
Discos de estado sólido (SSD)
Los discos de estado sólido surgieron mucho más recientemente, en la década de los noventa. Los SSD no dependen de imanes y discos, en su lugar, utilizan un tipo de memoria flash llamada NAND. En un SSD, los semiconductores almacenan información cambiando la corriente eléctrica de los circuitos que contiene la unidad. Esto significa que, a diferencia de los discos duros, los SSD no requieren partes móviles para funcionar.
Por ello, los SSD no solo funcionan de forma más rápida y fluida que las HDD (las HDD tardan más tiempo en recopilar información debido a la naturaleza mecánica de sus platos y cabezales), sino que también suelen durar más que las HDD (con tantas piezas móviles intrincadas, las HDD son vulnerables a los daños y al desgaste).
Además de las nuevas PC y las computadoras de gama alta, se pueden encontrar SSD en los smartphones, tablets y, a veces, en las cámaras de video.
Además de los medios de almacenamiento contenidos en una computadora, también hay dispositivos de almacenamiento digital que son externos a las computadoras. Se utilizan comúnmente para ampliar la capacidad de almacenamiento cuando una computadora se queda sin espacio, para permitir una mayor portabilidad y para facilitar la transferencia de archivos de un dispositivo a otro.
Unidades de discos duros y discos de estado sólido externos
Puedes obtener tanto dispositivos HDD como SSD como unidades externas. En general, ofrecen la mayor capacidad de almacenamiento entre las opciones externas, con HDD externas que ofrecen hasta 20 TB de almacenamiento y (a un precio razonable) SSD externos que ofrecen hasta 8 TB de almacenamiento.
Las HDD y los SSD externos funcionan exactamente de la misma manera que sus homólogos internos. La mayoría de las unidades externas se pueden conectar a cualquier computadora; no están atadas a un solo dispositivo, por lo que son una solución decente para transferir archivos entre dispositivos.
Dispositivos de memoria flash
Mencionamos la memoria flash antes al hablar de los SSD. Un dispositivo de memoria flash contiene millones de células de memoria flash interconectadas que almacenan datos. Estas células contienen millones de transistores que, cuando se encienden o se apagan, representan 1s y 0s en código binario, lo que permite a una computadora leer y escribir información basada en la corriente eléctrica de los transistores.
Tal vez el tipo más reconocible de dispositivo de memoria flash es la unidad flash USB. También conocidos como dispositivos de almacenamiento portátiles o simplemente ”USB”, estos pequeños dispositivos de almacenamiento portátiles han sido durante mucho tiempo una opción popular para el almacenamiento adicional de la computadora. Antes de que fuera rápido y fácil compartir archivos en línea, las unidades flash USB eran básicamente esenciales para mover con facilidad los archivos de un dispositivo a otro.
Tipos de unidades de almacenamiento
- - Almacenamiento primario: memoria de acceso aleatorio (RAM) ...
- - Almacenamiento secundario: unidades de disco duro (HDD) y discos de estado sólido (SSD)
- - Unidades de discos duros (HDD)
- - Discos de estado sólido (SSD)
- - Unidades de discos duros y discos de estado sólido externos.
- - Dispositivos de memoria flash.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario